La guía del músico independiente

LA GUÍA DEL MÚSICO INDEPENDIENTE

¿Quieres vivir de tu música?

En mi libro “Como vivir de la música» te cuento todo lo que necesitas saber para conseguirlo, y te guiaré paso a paso en el diseño de una estrategia personalizada a tu medida.

¿Qué vas a aprender?

Cómo desarrollar tu personalidad y una marca inconfundible como músico y artista
Qué cosas hay que tener bien claras y preparadas antes exponerte en el mercado de la música.
Qué fórmulas y técnicas existen hoy en día para promocionarte con y sin dinero
Cómo puedes construir una comunidad de fans de calidad desde cero, distintas estrategias
Aprenderás cómo monetizar tu proyecto artístico y poder vivir de la música.
Cómo se dirige, gestiona y administra un proyecto, empresa o negocio musical

También aprenderás cosas como:

De dónde proceden los ingresos en el sector de la música para los autores e intérpretes
Tipos de negocio en la industria musical
Ventajas e inconvenientes de ser un artista independiente o firmar con un sello discográfico
Hablaré sobre Imagen, estilismo, Copywriting, y dispondrás de guía práctica de branding para músicos
Te enseñaré a Proteger tu música antes de publicarla para evitar robos y plagios, también a registrar tu nombre comercial o marca para que nadie puede usarla.
Te advertiré de los posibles problemas que puedes tener en un futuro con los propios miembros de tu banda, y te enseñare como prevenirlos.
Te enseñaré porqué es muy importante tener tu propia web, como debes hacerla, para que te va a servir, y que errores no tienes que cometer.
Veremos qué es un press-kit, porque debes tener siempre uno preparado, qué información debe contener, y cual, es el formato más adecuado.
Como incluir tu música en Spotify, y resto de tiendas musicales como Google play, Itunes, Shazan, Tick tok, Deezer, Tildal etc. y así hasta más de 50
Ideas, y buenas prácticas para tus videos musicales y consejos para realizar conciertos memorables.
Cómo conseguir seguidores cuando nadie te conoce.
Todo lo que necesitas saber sobre Facebook, Instragram, Twitter, Youtube, Spotify etc. y como utilizar estas redes para promocionarte.
Además de la redes típicas, veremos otras estrategias de promoción alternativas.
Todo lo que necesitas saber para tener un buen S.E.R.P. en internet.
Como construir una base de fans, conseguir sus datos y tener linea directa sin intermediarios
Cuántos fans necesitamos para vivir de la música
Cómo crear contenido que la gente comparta y como saber el tipo de cosas interesan a mi audiencia
¿Qué es el e-mail marketing? ¿cómo utilizarlo correctamente? Y los errores que no debes cometer nunca
Cómo financiar tu proyecto musical
Que es el Crowdfunding y cómo utilizarlo correctamente
Cómo conseguir patrocinadores, becas y subvenciones
Distintas formas de ganar dinero con la música
Las 3 etapas por las que todos los músicos pasamos antes de poder facturar nuestros conciertos, que problemas te vas a encontrar y como resolverlos
Como diseñar un plan de empresa musical desde cero sin gastar dinero antes de ganarlo
Qué necesitas y como darte de alta en autónomos, trámites necesarios
Cómo se gestiona y administra una empresa musical cuando eres autónomo
Qué es la seguridad social, hacienda, los impuestos y cómo te afecta y qué necesitas saber si eres músico
Cómo redactar un contrato de actuación, o prestación de servicios, todo lo que necesitas saber sobre las facturas, como y cuando hacerlo
Los presupuestos, el umbral de la rentabilidad y cómo calcular los precios
Cómo entender una nómina sin morir en el intento.
Como organizar tu tiempo para ser ultra-productivo

¿A quién va dirigido este libro?

Bandas y grupos de música de cualquier estilo

Bandas de versiones, bandas tributo, orquestas de baile.

Managers que quieran dirigir y desarrollas las carreras de sus clientes artistas

Artistas e interpretes en solitario que quieran desarrollar una carrera artística


Sobre el autor

Mi nombre es Jesús, estoy versado en muchas áreas, a lo largo de los años he perfeccionado mis habilidades y conocimientos en la parte empresarial y comercial de la música. No pretendo ni trato de ser bueno en todo, pero estoy en la mentalidad de crecimiento y aprendizaje continuo adaptándolo siempre a mis fortalezas.

Mi formación tanto en el ámbito musical como empresarial es totalmente autodidacta, ecléctica y basada en la experiencia y el mundo real. Disfruto mucho trabajando, me gusta mojarme e implicarme en la problemática a todos los niveles laborales, resolver problemas y sobre todo tratar de hacer la cosas lo más sencillas posibles.

Llevo viviendo muy bien de la música a tiempo completo oficialmente desde el año 1987. Soy músico multi-instrumentista, compositor y cantante en activo. También empresario Fundador y director de varias empresas musicales y proyectos artísticos:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies